Aprueban emitir convocatoria para la construcción de la Agenda 2030

Especial /    2021-10-26
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora (26 de octubre de 2021). – Integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 aprobaron emitir la convocatoria que busca construir un plan de acción en favor de las personas, el planeta, el fortalecimiento de la paz universal y la erradicación de la pobreza en todas sus formas.

La diputada Azalia Guevara Espinoza, presidenta de dicha comisión, detalló que la convocatoria va dirigida a organizaciones no gubernamentales y a asociaciones relacionadas con las diversas temáticas que comprenden los objetivos establecidos en la Agenda 2030, así como a la sociedad en general.

Comentó que esta ruta presenta una oportunidad histórica para Sonora, ya que incluye temas altamente prioritarios para la región, como la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo con trabajo decente para todos, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros.

Guevara Espinoza sometió a consideración las bases de participación, que consisten en el objeto de la convocatoria; los objetivos de desarrollo sustentable previstos en la Agenda 2030; la presentación de las propuestas; la socialización de la convocatoria; y el registro y entrega para la integración de la agenda legislativa.

Por lo tanto, invitó a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones relacionadas con las diversas temáticas y a la sociedad civil a apropiarse de cada uno de los temas, a debatir y a utilizarla como una herramienta para la creación de sociedades inclusivas y justas, al servicio de las personas de hoy y de futuras generaciones.

En la reunión, los secretarios de la comisión Margarita Vélez De la, Rocha, Luis Arturo Robles Higuera, Karina Teresita Zárate Félix, Rosa Elena Trujillo Llanes, Brenda Lizeth Córdova Búzani y Beatriz Cota Ponce se manifestaron a favor de sentar las bases para construir nuevas normas legales y políticas públicas junto con la ciudadanía, para lograr una agenda basada en los objetivos de desarrollo sostenible.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios