- Se trata de mil primeras dosis que se suministran en afiliados de la institución en Ciudad Obregón y Hermosillo

Isssteson aplica vacunas contra Covid-19 a niños de 12 a 17 años con comorbilidades

Especial /    2021-10-26
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2021.- Isssteson ha iniciado la vacunación contra Covid-19 a derechohabientes entre los 12 y 17 años de edad que presentan alguna comorbilidad.

Se trata de la primera dosis de Pfizer que se suministra a afiliados al instituto en Ciudad Obregón y en Hermosillo, en la Clínica de Oftalmología y el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", respectivamente.

Martín Enrique Márquez Córdova, epidemiólogo estatal de Isssteson, detalló que el proceso se lleva a cabo con un prerregistro realizado en base a los archivos clínicos de la institución respetando las condiciones de salud específicas que estipula el Gobierno de México, así como el registro correspondiente.

En esta etapa, personal de enfermería de la institución tiene como meta la aplicación de mil dosis distribuidas los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre.

En la capital sonorense, la vacuna se aplica en el Hospital "Dr. Ignacio Chávez", en un horario de 08:00 a las 17:00 horas, mientras que en Ciudad Obregón se administra en las instalaciones de la Clínica de Oftalmología de Isssteson, en la calle Sinaloa casi esquina con Mayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En ambos puntos de vacunación, el instituto apoyará con la aplicación del biológico a derechohabientes del Issste el día martes 27 de octubre.

La vacuna se suministra específicamente a adolescentes con condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas, endócrinas, inmunosupresión de moderada a grave, disfunción del bazo, enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves, así como en adolescentes embarazadas.

Durante la presente jornada, Isssteson cuenta con el apoyo de trabajadores de la Secretaría de Bienestar, Cruz Roja y la Guardia Nacional, para llevar a cabo la vacunación de manera ordenada y segura en ambas ciudades.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios