Firman convenio de colaboracion DIF Sonora y Cruz Roja Hermosillo

Especial /    2021-11-24
Publicar en:  

A partir de los primeros meses del 2022 entrará en vigor un convenio de colaboración entre el DIF Sonora y la Cruz Roja Hermosillo, en donde se habrá de beneficiar con consultas gratuitas a la población más vulnerable que lo requiera.

 

Roberto Mazón Caballero, presidente del patronato de Cruz Roja Hermosillo, externó que la firma de ese convenio con DIF Sonora, permitirá que personas de escasos recursos que necesiten de algún servicio de salud tengan acceso.

 

En ese sentido, deberán acudir a solicitarlo ante la dependencia federal y de ahí se les canalizará gratuitamente hasta la base centro de la Cruz Roja en la capital del estado.

 

“La gente va a DIF, ahí le dan un vale, ellos evalúan la condición de la persona si realmente lo amerita o no, con ese vale ellos vienen aquí a la clínica, los van a atender gratuitamente y posteriormente la Cruz Roja le cobraría a DIF”, argumentó.

 

Especificó, que ese convenio entrará en funciones una vez que se concluyan con las remodelaciones a la base centro de la Cruz Roja en Hermosillo y los servicios que se ofrecerán gratuitamente previo aval de DIF Sonora serán: medicina general, ginecología, psicología, dentista y otros más.

 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios