Importante diversificar y brindar más apoyo a pequeños productores: Rafael Ramírez

Especial /    2021-11-25
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de promover el desarrollo rural en Sonora de manera integral, sustentable e incluyente, priorizando a los pequeños productores, el diputado morenista Rafael Ramírez Morales, propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que con las modificaciones a la ley se busca fortalecer al pequeño productor con asesoría, capacitación y acceso a la tecnología, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad rural, contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del estado y el país.

“El espíritu de esta reformar es impulsar a nuestros compañeros trabajadores para que puedan sacar adelante sus cultivos, para que puedan trabajar su tierra, pero principalmente para que el gobierno los acompañe desde la siembra, y no solo hasta la cosecha, sino hasta su comercialización”, refirió.

Se propone que el titular del Poder Ejecutivo, con apoyo del Sistema Nacional de Financiamiento Rural, impulse un mecanismo estatal de financiamiento y manejo de riesgo rural, para disponer de recursos financieros accesibles, con intereses bajos, oportunos y suficientes para el desarrollo rural que beneficien a los pequeños productores, subrayó.

“Es muy precaria la situación en la que se encuentran los pequeños productores, son ellos quienes activan la economía en las pequeñas localidades. Tenemos que hacer un esfuerzo para otorgarles apoyos, facilidades, acercamiento con expertos en materia de asesoría o capacitación”, puntualizó Ramírez Morales. 

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Regional Productivo para su análisis y posterior dictaminación.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios