Aparece Colosio en tercer lugar en encuesta de ‘Reforma’ rumbo a 2024; Ebrard y Sheinbaum son el 1-2

Aristegui Noticias /    2021-12-02
Publicar en:  

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, apareció en tercer lugar en una encuesta del diario Reforma “rumbo a 2024”, detrás del Canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y arriba del panista Ricardo Anaya.

El ejercicio provocó múltiples comentarios en redes sociales, donde varios dijeron estar sorprendidos.

No obstante, en preferencias de partido Morena alcanza hasta 45%, mientras el PAN tiene 20%, el PRI 19% y Movimiento Ciudadano -al que pertenece Colosio- tiene 5%.

Reforma destaca que ‘rebasa Ebrard’, en referencia a que aparece con un punto más que la jefa de Gobierno: 31% tiene él y 30% ella, aunque por margen de error prácticamente sería un empate. Morena considera hacer una encuesta para definir a su candidato.

En tanto, Colosio tiene 27% y Anaya 16%. Al fondo aparecen Ricardo Monreal con 12%, Samuel García con 10% y Alfredo del Mazo con 10%.

Al revisar la metodología se especifica que se trató de una encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada por Grupo Reforma del 24 al 28 de noviembre.

59% de los entrevistados preferiría que en 2024 ganara un candidato que diera continuidad al proyecto de AMLO, contra 33% que piensa en un cambio de rumbo.

Sobre posibles alianzas, 61% prefiere que no exista una coalición opositora.

En cuanto a opinión positiva, Reforma asegura que Ebrard, Sheinbaum y Colosio Riojas -hijo del ex candidato presidencial- tienen la misma: 25%. Pero los negativos de Ebrard y Sheinbaum son mayores que los que tiene el emecista, quien en cambio tiene mayor porcentaje de desconocimiento, con 44%.

Colosio no ha comentado nada sobre la encuesta pero temprano publicó: “Somos los responsables de nuestro futuro, hagamos que las cosas sucedan. Trabajemos duro y en equipo para obtener grandes resultados e impulsar un mejor futuro”. Cuando se le ha preguntado si tiene planes de contender por la Presidencia ha dicho que su prioridad es gobernar Monterrey. 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios