El gobierno municipal de Hermosillo aplicará multas de hasta 448 mil pesos por la venta de pirotecnia sin autorización y de 13 mil pesos a por la detonación de estos artefactos explosivos

Multarán con 448 mil pesos por venta de pirotecnia en Hermosillo

Especial /    2021-12-06
Publicar en:  

Agencia AIMX / Dossier Político


Hermosillo, Sonora. - El gobierno municipal de Hermosillo aplicará multas de hasta 448 mil pesos por la venta de pirotecnia sin autorización y de 13 mil pesos a por la detonación de estos artefactos explosivos.

El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, explicó que el artículo 141, fracción 1, 2 y 6 del Bando de Policía establece la prohibición de detonar artefactos cuando esto afecte a terceros. 

Basta con una familia que denuncie para que actúe la autoridad municipal y sancione a quien lo haga, tanto en vía pública como en propiedad privada, subrayó. 

Pidió la colaboración de los hermosillenses para que llamen al 911 y reporten la detonación de estos artefactos o si existen lugares donde puedan venderlos, los cuales serán atendidos por los 15 inspectores de Inspección y Vigilancia, 18 de Protección Civil y por la Policía Municipal. 

El alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció en días pasados que se determinó no otorgar permisos temporales para la venta de juegos pirotécnicos durante esta temporada decembrina. 

Por su parte, Sergio Orlando Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, expuso que ya se empezó a atacar la venta clandestina y se han atendido 30 reportes en los que se han decomisado unos seis kilogramos y se aplicaron sanciones. 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios