• Se reúnen autoridades municipales con personas con discapacidad que laboran en el Ayuntamiento para acordar acciones a favor de la inclusión

Busca DIF Hermosillo un gobierno incluyente, a favor de las personas con discapacidad

Especial /    2021-12-06
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora a 06 de diciembre 2021.- Una reunión con empleados del Gobierno con algún tipo de discapacidad, sostuvueron el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, su esposa Patty Ruibal e integrantes de DIF Hermosillo para trabajar de manera conjunta y lograr una administración sensible e incluyente, a través de la capacitación de los servidores públicos.

Toño Astiazarán resaltó la  importancia de un gobierno incluyente para las más de 40 mil personas con discapacidad que habitan en Hermosillo.

“Tenemos la responsabilidad de estar al frente de un gobierno que entienda la circunstancia que ustedes diariamente atraviesan y también poder sensibilizar a las y los funcionarios municipales de la importancia que es prestar un buen servicio, incluyente, por  parte del Ayuntamiento”, agregó.

Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, habló sobre la importancia de contar con una administración empática, por lo que dicha institución ha iniciado pláticas con el personal para trabajar a favor de las personas con discapacidad.

“Queremos lograr que esta administración sea de puertas abiertas para todos ustedes, me llena de emoción el pensar que nunca se había hecho algo así y que tengamos este primer encuentro", puntualizó.

Queremos lograr, dijo, que Hermosillo sea una ciudad incluyente aprovechando este mes de las personas con discapacidad.

La presidenta de DIF Hermosillo informó que la semana anterior se realizó la primer plática para el personal de la institución para analizar cómo podían ser más empáticos con las personas con discapacidad.

En la reunión celebrada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se contó con la asistencia de Isela Montes de Oca, directora del Sistema DIF Hermosillo y Jeanette Molina Caire, Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal de Discapacidad.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios