El ejercicio de parlamento abierto en la Cámara de Diputados durará un mes, con posibilidad a que se extienda por el tiempo necesario

Jucopo aprueba parlamento abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

Especial /    2021-12-06
Publicar en:  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó la realización de un parlamento abierto para la discusión de la reforma eléctrica, mismo que arrancará el lunes 17 de enero de 2022.

Los coordinadores de bancadas acordaron que el ejercicio durará al menos un mes la discusión con los sectores académicos, empresariales y sociales, sujeto a que se extienda.

Rubén Moreira Valdéz, coordinador del PRI y presidente de la Jucopo, reconoció que la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador podría ser discutida y resuelta en el periodo extraordinario que inicia en febrero.

El Revolucionario Institucional definirá su postura sobre la iniciativa después de la realización del parlamento abierto, apuntó Moreira Valdéz.

Adán Augusto López y Santiago Creel dialogan sobre reforma eléctrica
El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, recibió este lunes a un dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) como parte de una ronda de reuniones con la oposición para dialogar sobre la reforma eléctrica y el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

López Hernández recibió en su oficina a Santiago Creel, legislador panista y vicepresidente de la Cámara de Diputados, con el que acordó preparar un encuentro entre el Gobierno y dirigentes, diputados, senadores y gobernadores del PAN.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que ambos políticos “coincidieron en promover el diálogo entre el Gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”.

La dependencia anunció que próximamente habrá una reunión similar con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de fuerzas políticas del país para “mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”.

Con información de López-Dóriga Digital

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios