Promueve DIF Sonora información para madres sobre los beneficios de la lactancia

Especial /    2022-05-14
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 14 de mayo de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) realizó capacitaciones a madres de familia en diversos municipios y comunidades de Sonora, con la finalidad de brindar información necesaria para el cuidado y alimentación en los primeros días de vida de sus hijas e hijos.

En el poblado Miguel Alemán, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, puntualizó que la lactancia materna es un pilar en la nutrición de los primeros días de nacido de un bebé, por lo que es importante que madres de familia tengan este conocimiento para que puedan elegirla entre otros métodos de alimentación, la cual, además de tener múltiples beneficios en la salud de sus niñas y niños, no tiene costo.

Sandra Ivonne Ruiz Preciado, nutrióloga de Programas Alimentarios de DIF estatal, fue la encargada de brindar una plática en la que se expusieron los beneficios sobre alimentar de la manera más natural a los infantes, los cuales se ven reflejados a corto y largo plazo.

“La lactancia materna es muy importante porque es el primer alimento que va a consumir él o la bebé; la leche está conformada por proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, tiene todo lo que el recién nacido necesita para su desarrollo y crecimiento”, explicó la nutrióloga.

A diferencia de las fórmulas, la leche materna es más digerible, otorga mejor nutrición que sirve para evitar alergias y enfermedades estomacales en el corto plazo y, a largo plazo, evitar enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, entre otras”, agregó.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro invitó a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, con bebés hasta de 24 meses, para que se informen sobre la lactancia materna y sus beneficios, porque, además, ayuda a mejorar la salud de la madre al reducir el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovarios, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios