Promueve Policia de Hermosillo Campamento Umpam 2022

Especial /    2022-07-03
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora, a 3 de julio de 2022.- A partir de este lunes 4 de julio dará inicio el "Campamento de Verano de Umpam", donde 35 jóvenes primo infractores tendrán una semana de actividades en las cuales fomentarán los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad.
 
 
Martha Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam) enfatizó que tras dos años en los que no se realizó esta actividad se retomó de nuevo este verano.
 
 
Informó que se seleccionó a 35 de los jóvenes que han sido presentados por cometer alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno por primera vez.
 
“Definitivamente, es una oportunidad como siempre lo hemos dicho, la finalidad y objetivo de Umpam es, aparte de sancionar, reforzar y trabajar con ellos en los valores, esos valores que les inculcan en casa, seguirlos fomentando aquí, con la finalidad de dejarles a ellos algo; Los principales valores con los que trabajamos son la solidaridad, la empatía, la responsabilidad y el trabajo”, puntualizó 
 
 
Las actividades que se realizarán durante la semana en la que se llevará a cabo el Campamento son: 
 
Lunes 4 de julio se llevará a cabo una jornada comunitaria en un espacio público con la finalidad de resarcir a la sociedad la falta cometida.
 
Martes 5 de julio participarán en un taller de primeros auxilios para que conozcan técnicas que les sirvan en caso de alguna emergencia con sus familiares, amigos o con la sociedad.
 
El miércoles 6 de julio acudirán a Casa Armida, donde convivirán con mujeres adultas mayores, conviviendo y aprendiendo de las personas que ahí acuden.
 
Jueves 7 de julio se llevará a cabo un rally en el cual se fomentarán los valores y la convivencia entre los participantes.
 
Flores Contreras indicó que para cerrar la semana de actividades, los 35 jóvenes recibirán una plática motivacional y serán partícipes de una equinoterapia en la zona rural oriente del Municipio.
 
 
"Son jóvenes estudiantes, que cumplen con un perfil en el cual estamos en un buen momento para trabajar con ellos lo que es la prevención, para mostrarles el error que cometieron”, mencionó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios