Ofrecerá Pecda Sonora 41 estímulos económicos

Especial /    2022-07-03
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 3 de julio de 2022.- Con una bolsa bipartita de un millón 790 mil pesos, el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Cultura otorgarán 41 estímulos económicos para artistas sonorenses, a través de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2022.

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) destacó que el objetivo es ofrecer estímulos económicos para artistas y creadores, que les procuren mejores condiciones para continuar con su trabajo. 

“Siendo la educación y la cultura el motor del desarrollo social, la misión de la actual administración estatal es lograr la plena democratización, la descentralización y llevar a la práctica el acceso a la cultura como un derecho universal para detonar el desarrollo de todas las regiones de Sonora, y cumplir con el compromiso de contribuir a una cultura de paz”, dijo.

Explicó que el registro de proyectos será del 4 de julio al 4 de agosto de 2022 en la plataforma del Fonca (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/) y se realizarán asesorías en línea los días 7 y 14 de julio a las 10:00 horas, tiempo de Sonora. La liga de acceso (Zoom) se deberá solicitar a través del correo [email protected]

La convocatoria está dirigida a artistas, creadores, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte y otros integrantes del gremio cultural de la entidad, originarios o con residencia en localidades urbanas, indígenas o rurales del estado, así como a adolescentes con actividad artística a nivel amateur o profesional.

Las propuestas deberán realizarse en el transcurso de seis meses, en las disciplinas de artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro.

Las categorías de participación son seis: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Desarrollo artístico Individual, Creadores con trayectoria, Difusión del patrimonio cultural de los pueblos originarios de Sonora y Grupos artísticos, las dos últimas reactivadas en esta emisión.

La convocatoria Pecda Sonora 2022, es promovida por el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc).

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios