Un modelo de Uber Patrulla para llamadas de emergencia: Natalia Rivera

Especial /    2024-04-27
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Hermosillo, Sonora a 27 de abril 2024.- Para eficientar la labor de quienes deben salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantener el orden social, se contará con un modelo de Uber Patrulla para el seguimiento de los llamados, como parte de las acciones para fortalecer esta institución, indicó Natalia Rivera Grijalva.
La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, presentó la propuesta del día, en la que se considera establecer una aplicación con funciones similares a un taxi de aplicación, para que el ciudadano pueda tener a su alcance el seguimiento de la atención y el traslado de la unidad que cubrirá el llamado.
“La Policía Municipal contará con una aplicación, que se enlazará directo cuando el ciudadano haga un llamado al 911 para solicitar una unidad  y pueda el ciudadano saber, que oficial y que unidad se asignó, pero además, tener el seguimiento en tiempo real de la ubicación y el tiempo de respuesta”, explicó Natalia Rivera.
Es evidente que el tiempo de respuesta de una unidad de la policía no está regulado, y tan es así, que en muchos casos la atención al llamado no se da y no existe una amonestación por esta omisión, pero lo más lamentable, es cuando el ciudadano no recibe la seguridad que requiere y sus consecuencias, señaló.
La candidata a Presidenta Municipal dijo que este sistema operará de manera similar a cuando realizas un pedido a través de una app de alimentos, ya que podrás darle seguimiento desde el momento que la solicitas, saber que unidad te fue asignada, quien es el oficial o los oficiales y saber con exactitud la ubicación y el tiempo en que llegarán contigo.

En un recorrido por el Tianguis de la colonia Olivos, la aspirante a Presidenta Municipal escuchó a los comerciantes y familias que acudían  hacer sus compras, expresaron su necesidad de que la autoridad municipal los vea cómo un aliado. 

“La mayoría de las veces que un ciudadano acude a una oficina de gobierno es porque va realizar un trámite y este tiene un costo, sumado a ello, afuera encuentran un estacionamiento que les cobra. Necesita el ciudadano recibir un trato de ciudadano ante la autoridad municipal y no como contribuyente, expresó Natalia Rivera. 

“Necesitamos regresar al ciudadano la certeza, la seguridad y la confianza con el gobierno municipal, que trabaja para cuidar al ciudadano y no verlo como un contribuyente en todo momento. El ciudadano necesita sentirse un ciudadano, vivir como ciudadano, no ser acechado en todo momento por las patrullas y cobros excesivos.

Natalia Rivera finalizó que estás acciones son parte de un proyecto que busca empoderar al ciudadano, que se sienta cuidado y respaldado por la policía, y al mismo tiempo, saber que un ciudadano comprometido y cumplido siempre.

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