FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE EMPALME VENDEN PERMISOS A TRANSPORTISTAS “PATITO”

Especial /    2019-03-11
Publicar en:  


Transportistas del Valle de Guaymas-Empalme denunciaron contubernio entre Arturo Arreola y José Francisco Palacios Esquer, coordinador de la Dirección de Transporte municipal y secretario del Ayuntamiento de Empalme respectivamente, en la expedición de permisos a unidades patitos que trasladan personal agrícola y unidades de alquiler en aquella región.

José Ángel Mayorquín Carrillo, secretario del Transporte de la Federación en la ciudad rielera precisó que de manera corrupta ambos funcionarios municipales venden permisos de trabajo a unidades que no están registradas en este servicio.

“No es facultad del ayuntamiento el autorizar permisos para la circulación, pasando por encima de los concesionarios que están en regla para ejercer la actividad en sus diferentes modalidades”, indicó.

El representante de los transportistas de Empalme acompañado de Hermenegildo Gutiérrez Obeso, subsecretario de Transporte en CTM-Sonora, entregaron la denuncia a Luis Miguel Vargas Delgado, coordinador de Delegados Regionales de la Dirección del Transporte, en reunión sostenida en la CTM Estatal.

Gutiérrez Obeso dijo que se exige a las autoridades actuar conforme a derecho y procedimientos que rigen el servicio, además existe la necesidad de que intervenga la Contraloría del Estado para que investigue y castigue a los funcionarios municipales que actúan fuera del marco legal.

Reiteró que la documentación también se entregó a la contraloría para que se proceda en hechos que afectan a los Transportistas.

“Es urgente el cumplimiento de la Ley 149 del Transporte y hacer efectiva la Ley orgánica del ayuntamiento, pues se están tomando facultades que no les corresponden, pero además están actuando en contubernio”, resaltó.

Por su parte el representante Miguel Vargas Delgado de la Dirección del Transporte en el Estado, informó que la situación ya es del conocimiento del alcalde del municipio, sin embargo, se ha hecho caso omiso, por lo que se procederá a informar de nuevo la situación.

Más información en esta sección
Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios