La disposición de Terrenos Nacionales a favor de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna evita el desarrollo de obras que podrían atentar contra la seguridad hídrica de la Población de los

La SEDATU puso a disposición de la CONANP Terrenos Nacionales en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna 

Especial /    2019-07-10
Publicar en:  


 

 
Ciudad de México, a 10 de julio de 2019.-Después de un exhaustivo trabajo técnico, jurídico y administrativo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano puso a disposición de la SEMARNAT, por conducto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 751 hectáreas de Terrenos Nacionales en el predio Jesús María que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna. 


El Decreto publicado el 09 de julio del 2019 en el Diario Oficial de la Federación concluye fehacientemente que el predio “Jesús María” solicitado por la CONANP, ha sido y es terreno nacional, sin haber salido del dominio de la Nación por título legalmente expedido.

De esta manera se consolidan los procesos de conservación ambiental en la región y se evitan afectaciones al medio ambiente en esta zona, cumpliendo así con lo dispuesto por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna es una porción del Territorio de Baja California Sur que brinda un sustrato natural indispensable para garantizar los derechos humanos al agua pues es la fuente de agua dulce para más de 600, 000 personas que dependen de la integridad ecológica de la zona para la dotación de agua.
 
Sierra La Laguna es considerada como una “isla” de vegetación en el entorno árido característico de la península de Baja California. La constitución de esta Área Natural Protegida tiene gran relevancia por albergar ecosistemas únicos y ser hogar de un gran número de especies de flora y fauna silvestres, algunas de ellas endémicas, amenazadas y en peligro de extinción, con un gran valor socio-económico y cultural. 

Este acto contribuye a garantizar el suministro de agua a la zona más productiva del estado de Baja California Sur.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios