Conocen alumnos de la UES trayectoria de Alejandra Valencia y Patricia Domínguez

Perseverancia clave para alcanzar el éxito: Héroes Orgullo Sonora

Especial /    2019-09-10
Publicar en:  


Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2019.- Cientos de alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) conocieron a dos de las “heroínas” que han representado a Sonora y México a nivel nacional e internacional, Alejandra Valencia y Patricia Domínguez, ambas deportistas destacadas, quienes platicaron de su experiencia de vida y logros obtenidos durante varios años. 

De esta manera iniciaron las conferencias magistrales que de septiembre a diciembre estarán impartiendo deportistas sonorenses como parte del programa “Héroes Orgullo Sonora”, impulsado por la Secretaría de Gobierno, Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, subrayó que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, con este programa y en coordinación con el ISJuventud y Codeson, busca dar a conocer a quienes ponen en alto a Sonora en todo el mundo, rendirles un homenaje y que sean un ejemplo para niñas, niños y jóvenes.

“Es un esfuerzo grande que incluye estos documentales como ustedes ven, rendir homenaje a quienes nos han representado, incluyen conferencias; también incluye que ustedes conozcan de primera mano lo que ellas sienten, lo que ellas han vivido, lo que ha sido su formación, los obstáculos a los que se han enfrentado y de la manera que han logrado superarlos para representar a nuestro país”, expresó.

Alejandra Valencia, campeona olímpica, destacó que poco a poco ha logrado posicionarse y ser una de las mejores tiradoras con arco del mundo y que eso ha sido con constancia y enfocándose siempre en su objetivo. 

"En Centroamérica si te preguntan ¿quién es el fuerte en tiro con arco? México, ¿En América? México, nos ha costado mucho poder llegar a eso, pero lo hemos logrado y no pensando en hacerlo, sino, cómo hacerlo paso a paso, en ese momento Centroamericanos, en ese momento.

Panamericanos, Olímpicos, Copa del Mundo, paso a paso y hemos logrado, ya estamos ahí picando las costillas a todos, más que nada los coreanos que en este deporte son como los estadounidenses en el basquetbol, pero no significa que no se les pueda ganar", expuso. 

Por su parte, Patricia Domínguez compartió ante los cientos de entusiastas estudiantes de la UES que se dieron cita para conocer a las Héroes Orgullo Sonora, que la clave para lograr el éxito es la perseverancia, trazarse una meta y trabajar disciplinadamente hasta alcanzarla. 

“Cuando tienes un sueño, tienes todas las dudas del mundo, proyectos que tienes, que dices cuánto tiempo voy a durar, van a ser miles de dudas las que vas a tener, pero cuando vas a empezar algo termínalo. ¿Fue difícil? La gente que dice que lograr algo es fácil es mentira”, subrayó la campeona de levantamiento de pesas. 

"Héroes Orgullo Sonora", busca promover los valores de éxito de la sociedad sonorense, y sobre todo dar a conocer las historias de vida y logros que han alcanzado mujeres y hombres en el deporte, ciencia, tecnología, arte, entre otros campos.

Fue en un aula magna de la UES, llena de estudiantes curiosos e interesados en conocer a estas deportistas, Alejandra Valencia y Patricia Duarte quienes platicaron de su historia, sus obstáculos y triunfos que han logrado en su carrera deportiva.

Presentes: Daniel García Escalante, director del ISJuventud y Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios