Aprueban en Comisión tres proyectos de dictamen

Especial /    2019-09-17
Publicar en:  


 

Hermosillo, Son., septiembre 17 de 2019.- Tres proyectos de dictamen que establecen la renuncia de un regidor del Ayuntamiento de San Javier; una reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y una adición a la fracción XVIII BIS del artículo 64 de la Constitución Política del Estado, aprobaron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración, de acuerdo al orden del día, el proyecto de dictamen del escrito presentado por el presidente municipal del Ayuntamiento de San Javier, mediante el cual se calificó como procedente la renuncia presentada por el ciudadano Jesús Martín Porchas al cargo de Regidor propietario de dicho ayuntamiento.

 

Por lo anterior, se deberá hacer del conocimiento del ciudadano José Soto Burboa, Regidor suplente, el contenido de la resolución a efectos de que rinda la protesta de Ley, para lo cual se comisionó al diputado Fermín Trujillo Fuentes para acudir a nombre y representación del Poder Legislativo a la toma de protesta referida.

 

Enseguida el diputado Montes Piña puso a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Miroslava Lujan López, con proyecto de Decreto de reforma y adición a diversas disposiciones del artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, que establece crear una comisión de atención a migrantes con carácter de dictaminadora.

 

Por último, el legislador sometió a consideración del seno de la Comisión dictaminadora, el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley presentada por integrantes del grupo parlamentario del partido Acción Nacional, que adiciona la fracción XVIII BIS al artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Sonora, con el propósito de otorgarle facultades al Congreso del Estado para el nombramiento y remoción de los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos.

 

A la reunión asistieron los diputados Jorge Villaescusa Aguayo, María Magdalena Uribe Peña, Gricelda Lorena Soto Almada, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Jesús Eduardo Urbina Lucero y Héctor Raúl Castelo Montaño.

 

Los proyectos de dictamen fueron aprobados y serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

 

 


Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios