A través del programa de fortalecimiento a policías municipales 

Sigue SSP con apoyo a municipios 

Especial /    2020-01-19
Publicar en:  








Hermosillo, Sonora a 19 de Enero del 2020.-
Con la premisa de continuar con el trabajo coordinado y de apoyo a municipios, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se reunió con autoridades municipales de Cajeme.



En el encuentro presidido por David Anaya Cooley, titular de la SSP, se acordó ante la presencia del alcalde Sergio Pablo Mariscal fortalecer a los policías municipales a través de la capacitación.



Lo anterior dentro del seguimiento de los apoyos que otorga la SSP con el Programa de Fortalecimiento de Policías Municipales a través de las facilidades económicas y de capacitación, así como orientación en la planeación para acceder a los recursos que otorga la federación a través de Fortaseg.



Durante la reunión se establecieron mecanismos de trabajar con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en la certificación del mayor número de elementos en activo así como en la renovación de la licencia oficial colectiva para la portación de armas.



Además se acordó que los elementos de la Policia Municipal de Cajeme participarán en la capacitación permanente que se instruye en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).



Respecto al Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familia y de Género (ALVI)  en seguimiento a los casos en coordinación se harán visitas domiciliarias con ficha de reincidencia.




"Soy el principal convencido de que para construir seguridad la mejor forma es trabajar en equipo, en coordinación y siempre tendiendo puentes que nos permitan avanzar para y por los sonorenses " recalcó Anaya Cooley 



Por su parte el munícipe agradeció el apoyo que la SSP le han otorgado a través de las coordinaciones operativas y la disposición para fortalecer este 2020 a la corporación en el rubro de seguridad.



Presentes: el coordinador del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Pablo Acosta Suárez; director del Registro Estatal de Armamento, Calixto Acuña Carrazco; director general de Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto; 


También la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Casandra López Manzano; el director de Vinculación Interinstitucional, Manuel Valenzuela Payán y Francisco Cano Castro, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios