DESTACA IMSS IMPORTANCIA DE ASESORÍAS PREVIAS AL EMBARAZO

Especial /    2020-01-27
Publicar en:  


 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca a las mujeres que tienen una vida sexual activa y no usan un método de planificación familiar, la importancia de acudir con su médico familiar o especialista para recibir asesoría preconcepcional.

 

La ginecóloga y obstetra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Leticia Escobar Lara, explicó que existen condiciones que pueden contraindicar un embarazo, como el sobrepeso, la diabetes o alguna otra enfermedad que puede complicar la salud de la mujer y el producto en desarrollo.

 

“La asesoría preconcepcional es un chequeo, consejos higiénicos, de alimentación, nutrición, actividades físicas, examen físico, laboratorios, ultrasonido para ver que no haya problemas en su útero, ovarios, además de Papanicolau y revisión de mamas para prepararlas ante un futuro embarazo”, explicó.

 

Resaltó la importancia de controlar el peso, la presión arterial, prepararla con la ingesta  de vitaminas, llevar una buena alimentación y al menos adelantar el consumo de ácido fólico tres meses antes de embarazarse, (este último factor debe incluir a la pareja).

 

La población femenina de 40 a 45 años, debe tener especial precaución, ya que se piensa que al entrar en la menopausia creen que no pueden embarazarse, pero sí sucede y hay una posibilidad que el producto tenga un mal pronóstico o una malformación.

 

“En todas las edades puede haber complicaciones, cuando no llevaste una asesoría previa al embarazo, puedes tener infecciones aunque seas joven, si se embarazan con alguna infección o enfermedad, implica que tengan malos resultados, pero las que tienen más problemas, son las adolescentes y las mujeres mayores de 40 años de edad”, indicó.

 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios