Invita a navojoenses a la “Expo Oportunidades para la mujer 2026”
Publicar en:
Navojoa, Sonora, 7 de septiembre 2026.- Promovido por el gobierno del alcalde Jorge Alberto Elías Retes y sectores productivos de Navojoa, tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre la “Expo Oportunidades para la Mujer 2026”, un espacio que brindará posibilidad de empleo, capacitación y financiamiento a proyectos emprendedores para éste sector social.
Luis Enrique Cantú Félix, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), anunció dicho evento cuya sede será el Salón Emperador del Casino Social de Navojoa, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con participación del sector empresarial, comercial, industrial, dependencias gubernamentales del municipio y estado, instituciones académicas e incubadoras.
Ofrecerán los cuatro rubros más importantes de apoyo que constan de emprendimiento, capacitación, financiamiento y empleo, esto último con bolsas de trabajo de Canacinta, Coparmex, Canaco y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) oficina regional, explicó, y orientación sobre créditos por Banamex, FIDESON, Nacional Financiera, Banco del Bienestar, entre otras instancias.
De la población global de Navojoa 83 mil son mujeres, de las cuales el 50.6 por ciento se encuentran en edad productiva, de ahí la trascendencia de facilitar puertas a todas las que cuentan con la decisión por crecer, innovar, aportar a la economía local y sus familias, y que mejor que a través de esta Feria que respalda con sumo interés el alcalde Elías Retes, indicó.
Indira Miranda Cruz, regidora de la Comisión de la Mujer, comentó que las mujeres no sólo aportan a la economía con empleo como servidoras públicas o en empresas, también lo hacen desde sus casas y muchas de ellas solo necesitan un “empujoncito” o motivación para para dar un paso más grande.
Por el sector productivo, Denis Sánchez y Ana Sofía Buelna, representante de Canacintra del Mayo y coordinadora de la oficina regional del SNE, respectivamente, destacaron el esfuerzo y coordinación del ayuntamiento de Elías Retes por impulsar que cristalicen y expandan los negocios de emprendedoras de manera formal, sostenida y bien sustentada en capacitación profesional.
También asistieron la regidora Ayerim Erro, miembro de la Comisión de la Mujer; Martín Soria, presidentes de la Oficina de Convenciones de Visitantes (OCV); Irma Aurora González, presidenta de la Unión de Locatario del Mercado Municipal; y representantes de la Incubadora del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).


Opiniones sobre ésta nota