Para prevenir delitos y mejorar entorno entre vecinos: Suilo Orozco 

Hace SSP comunidad con cajemenses     

Especial /    2020-02-13
Publicar en:  


 

 

 


Cajeme Sonora, 13 de febrero de 2020.- La recuperación de espacios públicos, el fomento de valores y crecimiento personal, son los compromisos que quedaron pactados durante una reunión entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Vecinal de la colonia Miravalle en Cajeme.


El coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, intercambió puntos de vista con los vecinos interesados en mejorar su comunidad, donde se tocaron temas como la recolección de basura, jornadas de limpieza y pintura, así como implementación de talleres en materia de prevención.


Durante la gira de trabajo “Construyendo Seguridad”, Suilo Orozco se comprometió a dar seguimiento a las peticiones, esto a través de la Coordinación Regional que trabaja de manera activa en Cajeme.


Lo anterior se realizó en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), así como la Secretaría de Desarrollo Social Sonora (Sedesson), quienes de manera transversal junto con el equipo de prevención trabajan para llegar a más ciudadanos.


Durante esta misma gira “Construyendo Seguridad¨, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la escuela Secundaria Técnica 16 expusieron sobre valores y su importancia en la vida diaria, así como “Ciberprotegidos”, con el objetivo de prevenir algún tipo de delito y el uso adecuado de internet y redes sociales.


En la escuela primaria Nissan 50, las niñas y niños fueron testigos de la destreza de los binomios caninos del K9 que pertenece a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además de abordar el tema de valores básicos que deben ser aplicados.


Los adultos mayores también fueron visitados en el Centro de Desarrollo Para Adultos Mayores (Cedam), donde se realizaron actividades de recreación, además de impartirles el taller “Habilidades Para la Vida”.


Con estas acciones, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, sigue sumando esfuerzos para la construcción de la seguridad, además de crear el compromiso entre sociedad y gobierno para el fomento de acciones positivas en la sociedad.

 

 

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios