Acordaron gestionar apoyos económicos y proporcionar equipo de protección 

Atiende Secretario del Ayuntamiento a tianguistas de Hermosillo

Especial /    2020-06-30
Publicar en:  





Hermosillo, Sonora a 30 de junio de 2020. - El Secretario del Ayuntamiento de esta capital Joaquín Rodríguez Vejar se reunió con integrantes del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo para dialogar respecto a la necesidad de reiniciar actividades de forma segura, cumpliendo los protocolos que marcan las autoridades del sector Salud.

En el encuentro realizado de manera virtual, los integrantes del Frente Común de Tianguistas agradecieron el apoyo que ha brindado el municipio a través del programa Brigadas de Vida, impulsado por la alcaldesa Celida López, y solicitaron la intervención del secretario del Ayuntamiento para buscar programas de apoyo económico que permitan la reactivación económica de este sector.

El secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Vejar agradeció el interés de los tianguistas por capacitarse para prevenir contagios de Covid 19, y se comprometió a seguir trabajando mediante el programa Brigadas de Vida, a facilitar material como termómetros, caretas y cubre bocas, además de servir de conducto ante el estado y la federación para acceder a programas de apoyo económico.

“A mí me da mucha tranquilidad y me da mucho gusto lo que manifiestan, que ustedes están listos y están capacitados; les faltarán algunos recursos como termómetros, gel, cubre bocas y eso vamos a buscar la manera para ver cómo podemos ayudarles” indicó Joaquín Rodríguez Vejar.

De igual forma, se acordó reforzar la campaña de prevención de contagio de Covid 19 a través de perifoneo, distribución de información y señalización de puntos de vida para respetar la sana distancia en los diferentes tianguis de la ciudad.

El ayuntamiento de Hermosillo ha estado trabajando con los tianguistas a través de Brigadas de Vida mediante la capacitación para prevenir el contagio de Covid 19, además de jornadas de sanitización y limpieza profunda en los tianguis de Nuevo Hermosillo, Las Minitas, Urbi Villa del Prado, Primero Hermosillo y Cerro Colorado entre otros.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios