La Alcaldesa de Hermosillo convivió de manera virtual con los niños que forman parte del taller “Cómo Crear Mi Cuento”, que organizó el IMCA  

En esta contingencia llevar la cultura a los hogares es TransformArte en Casa: Celida López

Especial /    2020-07-08
Publicar en:  




 
Hermosillo, Sonora, 8 de julio de 2020.-  La alcaldesa Celida López Cárdenas saludó y felicitó a las niñas y niños que participan en el taller interactivo en línea “Cómo Crear Mi Cuento”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dentro del programa TransformArte en Casa.

López Cárdenas agradeció el esfuerzo del equipo de IMCA, a cargo de Diana Reyes, por llevar la cultura a los hogares y por el entusiasmo al lograr salir adelante a pesar de que no se pueden hacer este tipo de talleres de manera presencial.

También dio las gracias  a la instructora Rosa Vila Font por el trabajo tan bonito que han hecho con cada uno de los alumnos durante los diferentes actividades que se llevan a cabo con estos talleres.

Por su parte, Diana Reyes expresó que se ve el avance de los niños y sobre todo observan sus caritas felices, esto casi al cierre de la primera edición de los talleres que abordan diferentes ámbitos de la cultura y arte.

La instructora dijo estar muy contenta por haber sido invitada para abrir esta ventana para los niños, a través del IMCA, en estos días en que tienen que quedarse en casa para cuidarse, al poderse comunicar y descubrir muchas cosas que pueden hacer desde sus hogares.

Es un este taller práctico, amigable e interactivo, adaptado al formato virtual, donde se abordan juegos y actividades de presentación, con dinámicas para adaptar un cuento clásico, totalmente artesanal, en formato libro de cartonería, que quedará como evidencia y recuerdo.

Este taller cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigido a alrededor de 75 niños, de entre los 6 y 10 años; que se desarrolla en una primera edición del  22 de junio al 10 de julio; y habrá una segunda del 13 al 31 de julio. Todos son gratuitos para niños y jóvenes, a través de la plataforma Zoom, y los participantes obtuvieron sin costo el material de trabajo para las clases.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios