Por iniciativa del grupo Elima con la campaña “Cubiertos de Valor”, en coordinación con el Ayuntamiento, Canirac,  el  Instituto  Hermann Hesse y otras empresas iniciaron la entrega de 200 equipos de protección

Con apoyo del Gobierno de Hermosillo, entrega sociedad civil equipos de protección a personal de salud

Especial /    2020-07-08
Publicar en:  





Hermosillo, Sonora, 8 de julio de 2020.-  Grupo Elima, en coordinación con Secretaría del Ayuntamiento, Canirac,  el  Instituto  Hermann Hesse y otras empresas, iniciaron la entrega de 200 equipos de protección y alimento, como estímulo a quienes forman parte del primer frente en la lucha en esta pandemia por Covid-19, bajo el lema “Cubiertos de Valor”.

Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico, reconoció el esfuerzo que realiza la iniciativa privada para contribuir en el ánimo de médicos, enfermeras y personal de intendencia que ha trabajado sin descanso a favor de muchas personas desde el pasado mes de marzo, y destacó el apoyo de la alcaldesa Celida López Cárdenas a este tipo de acciones.

“Queremos agradecer e invitar a todos aquellas instituciones de asistencia privada a que se sumen a este gran proyecto que trae grupo Elima”, exhortó, en compañía del director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega.

Por su parte, Salvador Riquer, del grupo Elima, explicó que los paquetes que entregarán consisten en goggles, cubrebocas N95 y una mica protectora, además de algunas mascarillas para mejorar el cuidado del personal médico y de limpieza.

Cubiertos de Valor es una iniciativa social que busca reconocer públicamente la gran labor del personal médico y de salud en general, el cual se encuentra al servicio en las áreas Covid- 19 en hospitales o centros provisionales en Hermosillo.

Para la entrega se eligieron la Unidad Centinela Norte, de Olivares y Progreso; el Hospital Militar;  la Unidad Epidemiológica UIES, en  Paseo de las Quintas; la Unidad Centinela Domingo Olivares, en la colonia Centro;  el Hospital General de Zona 14, de la colonia Machi López; y la Unidad de Salud Bahía de Kino.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios