ASUME IRMA LAURA MURILLO LA PRESIDENCIA DEL CPC Y DEL CC EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Especial /    2020-08-05
Publicar en:  

 

 

Hermosillo 4 de agosto.

Con un llamado a la utilización de las herramientas de coordinación y de política pública que está construyendo el SEA en Sonora, Irma Laura Murillo Lozoya, protestó como presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora para el período del 5 de agosto de 2020 al 4 de agosto del 2021.

Luego de 3 años de instalación, es la primera ocasión que una mujer asume la presidencia del principal organismo anticorrupción en el estado.

FORMACIÓN ACADÉMICA

·         Licenciada en Economía, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León

·         Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey

·         Doctorante en Administración Pública en el ISAP

·         Diplomada en Demografía en el Centro Latinoamericano de Demografía en San José, Costa Rica.

·         Diplomada en formación para directivos por la UNAM

·         Diplomada en Liderazgo y Políticas Publicas de Género

·         Asistente al Seminario de Empoderamiento de la Mujer en el siglo XXI impartido por el Washington Center en el año 2017

·         Asistente al Seminario de Lideres Latinoamericanos impartido por Global School for Social Leaders en Viena Austria

·         Certificada en Gobierno Corporativo por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas.

 

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

·         Colaboró durante 31 años en el INEGI, iniciando su carrera en la Dirección Regional de la ciudad de Monterrey y posteriormente en  las Oficinas Centrales en Aguascalientes, en donde ocupó el puesto de Subdirectora de Apoyo Regional para la ronda censal de 1990.

·         Se desempeñó durante 19 años como Coordinadora Estatal del INEGI en el Estado de Sonora, y desde octubre de 2009 y hasta agosto de 2016, fecha de su jubilación, ocupó el puesto de Directora Regional Noroeste del INEGI, a cargo de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora

·         Desde el mes de septiembre de 2017, fue seleccionada como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora, por un periodo de cuatro años.

OTRAS ACTIVIDADES SUSTANTIVAS

·         Ha participado como maestra auxiliar de estadística y macroeconomía en la Facultad de Economía de la UANL, en la materia de macroeconomía en el Tecnológico de Monterrey y en cursos de Demografía al interior del INEGI.

·         Integrante del Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de las Mujeres

·         Integrante del Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar del municipio de Hermosillo.

·         Vicepresidenta del Colegio de Economistas del estado de Sonora.

·         Integrante de la Comisión Anticorrupción de COPARMEX Sonora Norte.

·         Colaboradora de medios de comunicación en radio, prensa y televisión.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios