En forma virtual instructores especializados del Isspe capacitaron sobre las actualizaciones del Informe Policial Homologado (IPH) a oficiales de Pitiquito, Oquitoa, Trincheras, Tubutama, Sáric, Puerto Peñasco y Sonoyta.

Imparte SSP capacitación permanente a policías municipales

Especial /    2020-10-28
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; octubre 28 de 2020. Para contribuir a tener estados de fuerza en los municipios preparados que desempeñen sus funciones apegados a derecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora imparte capacitación y brinda apoyos en forma permanente a corporaciones en cumplimiento al Programa “Fortalecimiento a Policías Municipales”, destacó el titular de la dirección general de Vinculación Interinstitucional, Manuel Valenzuela Payán.


Durante la presente semana, los instructores del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), impartieron la plática informativa a elementos de Pitiquito, Oquitoa, Trincheras, Tubutama, Saric, Puerto Peñasco y Sonoyta, sobre actualización del Informe Policial Homologado (IPH).


Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, instruyó a hacer uso de la tecnología para permanecer en contacto y seguir apoyando a las corporaciones municipales con capacitación a distancia, refirió.


Por ello, explicó, se ha implementado un esquema de video conferencias a través de plataformas digitales que han hecho posible llegar a los municipios y acercar los planes de formación y actualización en temas de interés para el desempeño diario de sus funciones.


“Simultáneamente también fueron capacitados en relación al Registro Nacional de Detenciones (RND), mediante el cual dan ingreso a las personas detenidas, estableciendo con esto los procedimientos que garanticen el control y seguimiento del delito, quedando así, registrado no solo en dactiloscopia”, señaló.


Valenzuela Payán agregó que el compromiso por parte de la SSP con las y los alcaldes y sus comisarios de seguridad, es permanente para seguir fortaleciendo a sus oficiales lo cual se traduce en un mejor desempeño a favor de las familias sonorenses.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios