Recibe descuento de alrededor del 50% en el costo de la comercialización que se realiza los jueves en la subasta de Hermosillo

Ofrece UGRS el mecanismo de subasta para apoyar a pequeños ganaderos 

Especial /    2021-01-18
Publicar en:  

Hermosillo, Son. 18 de enero de 2021.- Para brindar apoyo a los ganaderos de Sonora que durante esta época de sequía han decidido desalojar sus hatos, la Unión Ganadera Regional de Sonora pone a disposición el mecanismo de subasta que se lleva a cabo dos veces por semana en la capital sonorense.

 

El Ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente del gremio, explicó que las subastas son importantes en todas las épocas del año, pero más en este momento en el que se registra un periodo de sequía que impacta directamente al sector.

 

“Cualquier ganadero de Sonora puede recurrir a este instrumento de comercialización, puede llegar y ofrecer su ganado aquí en la subasta con transparencia; está aquí la pizarra y se está viendo el proceso, se está ofertando directamente y están los compradores atendiendo el proceso de compra-venta”, expuso.

 

Platt Martínez destacó que esta subasta se celebra en Hermosillo dos veces por semana; los martes está dedicado a comercio del ganado chico y los jueves es para atender a los productores que ofrecen ganado más grande.

 

El líder de los ganaderos en Sonora indicó que como parte de la estrategia de apoyo para los pequeños productores, quienes están en proceso de desalojar su hato en esta temporada obtendrán casi 50% de descuento en el costo de la comercialización, es decir, del cobro que se lleva a cabo a manera de comisión durante las subastas de los jueves.

 

También informó que los pequeños productores que no han logrado comercializar el ganado en su lugar de origen y que no cuentan con facturas, en la subasta de Hermosillo se les brinda el apoyo con la facturación para llevar a cabo el proceso completo de compra-venta.

 

“Hay muchas facilidades por medio de la subasta. No hay que tenerle temor. Aquí se le da el servicio de alimentación y de recepción al ganado. La invitación es a que vengan con su documentación de movilización, aquí se le recibe, se le da alimento, y si no tienen factura aquí mismo se registra y se puede vender el ganado”, finalizó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios