-Asiste secretario de Economía a corte de listón de Three Diamonds. 

Apoyaremos desde el Gobierno del Estado a la economía social:  Armando Villa Orduño

Especial /    2021-09-26
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora, 26 de septiembre de 2021.- Uno de los principales ejes rectores del trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño es apoyar la economía social, para un mayor beneficio de las y los trabajadores y sus familias, a través de la creación de grupos de cooperativas, resaltó Armando Villa Orduño.

En el marco del corte de listón de la empresa Three Diamonds, el secretario de Economía mencionó que se busca cerrar el ciclo de la cadena de producción, con la posibilidad de acceder desde un financiamiento hasta darle valor agregado a los productos.

“Este modelo de trabajo, es uno de los que ha servido de base para el sistema de cooperativas que estaremos impulsando desde la Secretaría de Economía para promover el valor social en la actividad económica, como así lo indica el señor gobernador para una economía circular”, señaló.

Villa Orduño agregó que la Secretaría de Economía trabajará estrechamente con el Consejo para el Desarrollo Sostenible (CODESO), el cual será el organismo rector de la transformación económica, y con la llegada de más inversiones se promoverá la economía social y una nueva cultura empresarial.

Mario Colokuris, director general de Three Diamonds, explicó que Sonora es el segundo estado en el país productor de nuez pecanera, con más de mil toneladas anuales, por lo que esta planta será la primera quebradora en la entidad, y tendrá grandes beneficios tanto para los productores como para las familias sonorenses, con la generación de 300 nuevos empleos fijos.

“Aquí en Three Diamonds estamos convencidos y comprometidos con el proyecto de transformación que encabeza  Alfonso Durazo, como nuevo gobernador del estado de Sonora, al cual le reiteramos todo nuestro apoyo y confianza”, indicó.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios