Pide la comprensión y el apoyo de los jubilados y trabajadores y el compromiso de solucionar el problema.

“El ISSSTESON es una tragedia”: Alfonso Durazo.

Especial /    2021-12-06
Publicar en:  

Santiago García C. Dossier Politico


Hermosillo, Sonora.- El ISSSTESON es una tragedia, señaló el Gobernador Alfonso Durazo, tras recordar, la corrupción, abusos y excesos que se han cometido los gobiernos pasados y que tienen al Estado y a la institución en situación de quiebra y problemas para pagar a jubilados y pensionados.

“Donde levantamos un poquito encontramos un adeudo, encontramos un pendiente. En el caso de los trabajadores del estado, el ISSSTESON. El ISSSTESON es una tragedia, y vamos a seguir teniendo manifestaciones porque la gente tiene derecho a expresar su inconformidad porque no tenemos dinero para pagarle oportunamente, cómo  puede ser”, manifestó.

En la ceremonia de la entrega de becas a estudiantes hijos de trabajadores burócratas, el mandatario hizo el compromiso ante el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES), Luis Antonio Castro Ruiz, de trabajar para solucionar este problema, el cual no podrá ser de un día para otro.

“Nada más que un abandono histórico, de sexenio tras sexenio, no lo voy a resolver de un día para otros pero si les digo una cosa, estamos aplicados ya, y vamos a sentar las bases para una solución definitiva, de fondo del ISSSTESON, porque nuestros jubilados que han dado su vida al servicio público merecen vivir con dignidad y merecen recibir su pago, su pensión con oportunidad, estamos trabajando”, expresó el mandatario.

El Gobernador de Sonora, pidió la comprensión y apoyo de la gente para que justos se pueda terminar con este problema.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios