La CEO llevó a cabo el cómputo estatal para la elección de la Presidencia, Secretaria General e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sonora para el periodo 2021-2024.

Cómputo de la Comisión Estatal Organizadora valida a Gildardo Real como próximo dirigente del PAN en Sonora

Especial /    2021-12-06
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora a 06 de diciembre de 2021.- La Comisión Estatal Organizadora para la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sonora 2021-2024, informa que ha concluido el cómputo de las actas, en donde la militancia panista eligió a Gildardo Real Ramírez como su próximo dirigente estatal.

El presidente de la CEO, Carlos Tapia Astiazarán, informó que los resultados del acta de cómputo estatal para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, arrojaron los siguientes resultados: 2,360 votos a favor de la planilla encabezada por candidato Gildardo Real Ramírez; mientras que 1,431 votos son a favor de la planilla encabezada por Humberto Souza Chávez, y 65 votos nulos, para contabilizar una votación total de 3 mil 856 sufragios de las y los militantes panistas en el estado.

Añadió que a partir de las 14:00 hrs. de este día, los integrantes de la Comisión procedieron a realizar el cómputo estatal de la elección para la Presidencia, Secretaria General e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sonora para el periodo 2021-2024, resultados que validan los datos arrojados por las casillas instaladas, mismos que serán enviados al Comité Ejecutivo Nacional para su ratificación.

El presidente de la CEO, dijo que de esta forma se valida el triunfo de la planilla encabezada por Real Ramírez para dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN 2021-2024, integrada por:
Gildardo Real Ramírez, Presidente
María Celina Aldana Martínez, Secretaria General
Integrantes:
Ramón Corral Ávila
Clementina Elías Córdoba
José Carlos Serrato Castell
Dulce María Robles Moreno
José Everardo López Córdova
Ana María Gutiérrez Coronado
Karol Eugenio Camou Medina

Tapia Astiazarán, quien presidió la Comisión Estatal Organizadora manifestó que la elección llevada a cabo el día de ayer transcurrió como un ejemplar ejercicio democrático, con respeto y la participación de las y los panistas sonorenses.

Agregó que de no haber impugnaciones, el virtual ganador recibirá su constancia de mayoría en los próximos días, una vez que concluyan los plazos definidos por la misma Comisión Electoral Organizadora para presentar recursos.

 “Es importante señalar que el PAN es el único Partido a nivel nacional que eligió a sus dirigentes de manera democrática mediante el voto libre y secreto de sus militantes, y con ello se da inicio a la renovación del partido en la entidad”, enfatizó el Presidente de la CEO.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios