Rastrillando

Primero fue Loret, ahora #PelonGomis…¿Quién sigue?

Mario Munguía Murillo /    2022-05-09
Publicar en:  

Una visión provinciana de un asunto chilango (lo digo con todo respeto a mis amigxs chilangos, en serio, recuerden que hay de todxs en la viña del Señor, aquí en provincia no hacemos malos quesos); doble paréntesis, (debo aclarar que tampoco es una expresión clasista, racista, chauvinista, regionalista, ni mucho menos xenofóbica).
Después de esta introducción contextual y conceptual, procedo al conversatorio con el tema: #PelónGomis versus un tal #VicenteSerrano.
Para entender este farandulesco asunto, encontré una entrevista publicada el 9 de julio del 2020 en el portal LaOpinión, con sede en los Ángeles California, USA. Cito:
Así inicia la entrevista que le hiciera Araceli Martínez Ortega…a Vicente:
“Cuando Vicente Serrano fue despedido de una cadena de televisión hispana en Estados Unidos por una investigación de corrupción política que no fue del agrado de sus jefes, nunca imaginó que le hacían un favor ya que lo forzaron a crear sus propios medios de comunicación Sin Censura Media y Sin Censura TV, que juntos ya suman más de dos millones de suscriptores…
Durante el primer viaje del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Washington (ahí lo conoció, y contrato, esto lo digo yo), Sin Censura Media y Sin Censura TV se aventaron una transmisión maratónica de 16 horas…
Pero lo mejor – dice Vicente – fue ver a la comunidad inmigrante que por primera vez en la historia cruzó Estados Unidos para decirle al presidente López Obrador, ¡no estás solo!, cuando a Calderón le gritaban asesino; a Fox, traidor; y le mentaron la madre a Peña Nieto…
“¿Quién es Vicente Serrano?
Vicente nació hace 42 años en Navojoa, una pequeña ciudad agrícola al sur del fronterizo estado de Sonora en México. A los 18 años, emigró a Santa Ana, California…Estudió periodismo en el Santa Ana College y comenzó su carrera en el canal 22 de Los Ángeles. Le siguió en el canal 34 de Univision de Los Ángeles; fue conductor de noticieros en Univision Arizona; y de ahí se fue a Telemundo Chicago…Dije, voy a mentarles la madre a los políticos corruptos y a los periodistas chayoteros”….
Y así lo ha hecho (seguramente por órdenes de Jesús Ramírez), es la moda impuesta por el señor López, el presidente.
Y la modestia es uno de sus atributos dice: “Ha sido mi mejor apuesta; y ha valido mucho la pena. Me siento muy bendecido ($$$), y hasta envidiado por algunos colegas”.
Ahora bien, Todos en México conocemos a Héctor Suarez padre, el actor y comediante creador de varios personajes y que acuño la frase “queremooooos rooock”, hoy, Hector es un icono del populacho, o sea, el pueblo.
Héctor  --que en paz descanse--, tiene un hijo del mismo nombre, y también es actor y a veces comediante.
Mejor conocido como el “Pelón Gomis” (Gomis es el apellido de su madre (+), desde pequeño incursionó en la farándula, hoy, es tallerista de teatro, guionista y productor ¡ah! y comediante; vive entre –va y viene-- Miami y la CdMex. Trabaja y tiene un buen capital ($$$) ganado con el sudor de su frente.
Al igual que su padre, es un irreverente ante los políticos y, no de hoy, de siempre, y por tal motivo siempre a tenidos problemas con la nomenclatura gubernamental.
Bueno, el punto es que ambos, el “PelonGomis” acaba de tener un altercado con el tal Vicente (ese que a diario aparece en las mañaneras del señor López “denunciando” a Loret y demás periodistas tradicionales y demás).
Lugar de los hechos: Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México cerca de la zona de San Ángel en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, a un ladito del Anillo Periférico. El centro comercial tiene puras tiendas de lujo, cafeterías y restaurants donde los Fifis, aspiracioncitas, capitalistas materialistas (todo lo contrario a lo que no le gusta al señor López, el presidente) asisten porque eso les da estatus.
Bien, la pregunta es ¿Qué andaba haciendo el youtuber del Vicente en un lugar reservado para los ricos conservadores? ¿le alcanzan sus humildes ingresos (chayote) devengados en las mañaneras?
La respuesta sería, es: el tal Vicente fue a provocar al PelonGomis; por más que Feliciano Espriella lo defienda.
Mire usted amable fan de este irreverente y farandulesco espacio de este humilde escribano…
En el video, en primer lugar ambos están en mesas distantes una de otra; las expresiones de Vicente son de provocación (todo mundo sabe que los Suarez tienen la mecha muy corta) pero, Héctor, el #PelonGomis es mucho más inteligente que ese sujeto, no cayó en su perverso juego para darse notoriedad.
Acto seguido: como todo cobarde que busca ser lo que no es, el tal Vicente fue a la Fiscalía y puso la denuncia “por agresión a un periodista”; inmediatamente la CNDH retoma “el peligroso caso” y lo defiende.
Mientras se hace un escándalo de este bochornoso asunto mediático de un ser oportunista…lea usted la nota:
“(Apro).- La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y del defensor de derechos humanos Luis Donato Ortiz, ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este jueves, y el 28 de abril en Marquelia, Guerrero, respectivamente”.
Cabe señalar que ambos ya habían denunciado las amenazas de muerte, incluso, en la mañanera; nunca, nunca se les dio seguimiento por parte de la Fiscalía y mucho menos de la CNDH y los resultados ahí están. Como muchos más y, lo más triste: siguen matando periodistas.
Pero bueno, los youtubers asistentes al sermón mañanero, han adquirido “fama” no por su trabajo “periodístico” (pero si por lambiscones), sino por prestarse a la perversa campaña de linchamiento contra todos aquellos que critiquen a su majestad el señor López, y, en especial a los PERIODISTAS libres.
Pero mejor a’i se las dejo…esto cada día se pone más peligroso…¡¡¡SARAVAH!!!






Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios