La activación de Alerta Amber, por una niña de 6 años, deriva de un problema entre los padres
Publicar en:
Nogales, Sonora, 23 de julio de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) precisa que, la activación de una Alerta Amber en Nogales corresponde a un problema entre padre y madre, relacionado con la sustracción de una menor de 6 años y no por otros hechos.
Las investigaciones establecen la posibilidad de que la menor y su padre se encuentren fuera del país, por lo que la FGJES solicitó la activación de una Alerta Migratoria y la emisión de una Ficha Roja, con el objetivo de intensificar su búsqueda y localización mediante la coordinación con autoridades nacionales e internacionales.
La FGJES subraya que se trata de un caso derivado de una controversia entre los progenitores con los efectos de tener consigo a su hija.
En cuanto surja más información se hará del conocimiento de la opinión pública.


Opiniones sobre ésta nota