• Cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo

Gobierno de Sonora reconoce a personal de apoyo y asistencia a la educación: SEC

Especial /    2026-10-02
Publicar en:  

Hermosillo, Sonora; 2 de octubre de 2026*.- Por su invaluable labor y trayectoria en el sector educativo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció a más de mil 400 secretarias, prefectos, conserjes y administrativos que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Las y los homenajeados recibieron reconocimientos y estímulos económicos por cumplir 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo en escuelas y oficinas, desde donde desempeñan con dedicación algún trabajo administrativo, técnico y manual, de manera comprometida con la formación del alumnado sonorense.

La encargada de despacho de la SEC, Beatriz Cota Ponce, aseguró que sus labores fortalecen el buen funcionamiento del sector educativo de Sonora, pues son el capital humano que brinda el soporte necesario a las tareas sustantivas de la educación de manera cotidiana y refrendó el respaldo por parte del gobernador Alfonso Durazo al personal de apoyo y asistencia a la educación.

“Hoy reconocemos de manera especial su esfuerzo y dedicación. Detrás de cada plantel que opera con éxito en nuestro estado está su entrega institucional. Gracias por ser parte de la estructura fundamental de la educación en nuestro estado”, reiteró.

Añadió que con el trabajo bien hecho, constante y sistemático que llevan a cabo en diversas áreas, complementan las acciones de docentes, directivos, padres de familia, autoridades educativas y sindicales para elevar la calidad educativa y mejorar la prestación del servicio a más de 500 mil alumnos de educación básica.

Opiniones sobre ésta nota
Envía tus comentarios