Sin los derechos humanos no podemos hablar de justicia, de libertad, ni de igualdad: Diputada Deni Gastélum
Publicar en:
Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2024.- Los derechos humanos no son un privilegio sino una necesidad para la dignidad y el respeto de cada ser humano, subrayó la diputada Deni Gastélum Barreras al presentar su posicionamiento por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Mencionó “hemos sido testigo de las luchas por la libertad, por la igualdad, por la justicia y los derechos humanos, son una fuerza tangible, convirtiendo una sociedad más justa, más comprensiva y sobre todo más humana.
Cada paso en la historia es el resultado de las personas que se atrevieron a alzar la voz y exigir que se respeten los derechos. Hoy más que nunca debemos reconocer que no podemos ser indiferentes ante la opresión, la discriminación y la desigualdad.
Cuando cerramos los ojos ante una injusticia, cada vez que callamos cuando a alguien se le violentan sus derechos nos volvemos cómplices de dichas injusticias.
Defender los derechos humanos es un acto de valentía, es un acto que requiere que no solo nos cuestionemos nuestras propias acciones, sino también el contexto en el que vivimos y existimos como sociedad.
Defender los derechos humanos es defender el derecho de ser escuchados, a ser vistos a ser reconocidos y reconocidas, es luchar por la equidad en todas sus formas y abrazar el principio de que todos y todas somos iguales en dignidad y derecho.
Por eso y por todo lo ganado hoy honramos a nuestras ancestras, las llevamos en nuestro corazón, que glorifica el verdadero estandarte de las libertades democráticas que gozamos, defendemos y refrendamos como lo hacemos cada vez que no solo tomamos la voz, sobre todo votamos y vigilamos para ser valer lo logrado como en las pasadas elecciones”.
Opiniones sobre ésta nota