Inicia en Sonora la dispersión de cuatro Programas para el Bienestar con una inversión federal superior a 2 mil 300 millones de pesos
Publicar en:
Hermosillo, Sonora; 5 de enero de 2026.- Bajo la política social del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este 2026 arrancan en Sonora los Programas para el Bienestar, con una inversión federal superior a 2 mil 300 millones de pesos, recursos que permitirán garantizar el bienestar y la justicia social a más de 400 mil personas beneficiarias en la entidad.
El Delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que a partir de hoy y hasta el 28 de enero se realizará el depósito en las tarjetas del bienestar, y se realizará de manera calendarizada, comenzando con la letra A.
Destacó que el recurso federal está destinado al programa de: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión Mujeres Bienestar, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Almada Palafox expresó que el inicio de este 2026 marca también el arranque formal del trabajo en Sonora para la operación y entrega de los apoyos del Gobierno de México, reafirmando el compromiso de seguir llevando bienestar a quienes más lo necesitan.
“Arrancamos este 2026 trabajando desde el primer día, entregando los apoyos para el bienestar de las familias sonorenses, con la convicción y el respaldo de nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha sido clara en mantener y fortalecer la política social en favor del pueblo”, manifestó.
El Delegado dijo que esta labor es profundamente gratificante, ya que el contacto directo con las y los beneficiarios permite conocer el impacto real de los programas en su vida diaria. “Al platicar con las personas beneficiarias escuchamos su agradecimiento, su felicidad y cómo estos apoyos les han cambiado la vida, les han dado independencia económica y han sido un alivio importante para la economía familiar”, detalló.
Octavio Almada Palafox subrayó que los Programas para el Bienestar continuarán siendo una prioridad en Sonora durante todo 2026, trabajando de manera cercana a la gente, con transparencia, sin intermediarios y con el firme objetivo de seguir construyendo un estado y un país con mayor bienestar para todas y todos.


Opiniones sobre ésta nota