FGJES obtiene vinculación a proceso en contra de seis personas y la persona moral de la tienda Waldos por siniestro en Hermosillo
Publicar en:
Hermosillo, Sonora, 26 de enero de 2026.-* En relación a la continuación de la audiencia celebrada este día en la cual se atiende el asunto del siniestro de la tienda Waldos en Hermosillo, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa lo siguiente:
* Se obtuvo la vinculación a proceso de seis personas y una persona moral, por el siniestro ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en un establecimiento comercial de Hermosillo. La resolución fue emitida por un Juez de Control, quien consideró que existen elementos suficientes para abrir un proceso penal en contra de las personas imputadas.
* La Fiscalía presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales que permitieron acreditar de manera diferenciada la existencia de los hechos y la probable responsabilidad de seis personas y una persona moral, por los delitos de homicidio, diversos tipos de lesiones, daños y aborto, todos cometidos a título culposo, además de incumplimiento de un deber legal y uso de documentos falsos.
* El Juez determinó que las personas vinculadas continúen el proceso bajo medidas cautelares en libertad, imponiéndoles como obligación la presentación periódica, exhibición de garantía económica y la prohibición de salir del estado, excepto por el representante legal de la empresa, a quien el Juez consideró procedente la prisión preventiva justificada, sin que esta se haya ejecutado debido a una suspensión derivada de un juicio de amparo, situación que será impugnada por la Fiscalía.
* Se otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual se fortalecerán las pruebas para el esclarecimiento total de los hechos.
* En la Audiencia celebrada este día, el Juez determinó no vincular a proceso a dos personas, una por considerar que la presunta conducta delictiva se encontraba prescrita y la otra, en virtud de considerar, a su juicio, que no se acreditaba su probable responsabilidad, no obstante, esta representación social no comparte dicho criterio y apelará tal decisión.
* La Fiscalía reitera su compromiso con las víctimas y sus familias, para brindarles el acceso a la justicia.


Opiniones sobre ésta nota