Trabajamos por las causas que nacen del corazón de la gente: Natalia Rivera
Publicar en:
INSTALA MOVIMIENTO CIUDADANO COORDINACIONES MUNICIPALES EN ALTAR Y PITIQUITO

Publicar en:
Altar, Sonora a 08 de agosto de 2025.-* En Movimiento Ciudadano creemos que las verdaderas alternativas comienzan justo donde nacen las causa, las necesidades, los sueños y los derechos de las personas para construir un presente más justo y un futuro más digno, expresó Natalia Rivera, coordinadora estatal.
En gira de trabajo se instalaron las Coordinaciones Municipales de Altar y Pitiquito, con la suma de ciudadanos y ciudadanas comprometidos y convencidos de encabezar en sus comunidades este movimiento que representa la segunda fuerza política en México.
“Movimiento Ciudadano es una plataforma para hombres y mujeres libres que quieren participar en su comunidad, que saben que la política es servicio y se puede ejercer con honor, con dignidad, cariño y respeto, poniéndose la camiseta para encabezar las causas”, puntualizó Natalia Rivera Grijalva.
En el municipio de Altar, se tomó protesta a Aaron González Montaño como comisionado municipal, quien asumió la responsabilidad de construir, sumar y multiplicar los esfuerzos que vendrán a fortalecer la consolidación de este movimiento.
“Somos un equipo de ciudadanos y ciudadanas responsables que habremos de llevar el mensaje de esperanza, compromiso y alegría que representa Movimiento Ciudadano, para quienes hoy nos acompañan y para todos los habitantes de nuestro municipio Altar”, compartió el comisionado municipal Aaron González.
En el municipio de Pitiquito, encabezaron los trabajos el regidor naranja Aarón del Real, acompañado de la regidora naranja Mary Monroy, quienes, junto al equipo de la Coordinación Municipal, trabajan al servicio de la comunidad desde la Casa Naranja con un dispensario médico, colecta de útiles escolares y responsablemente en la ejecución y supervisión de obras municipales paraque se realicen de manera transparente en tiempo y forma.
Como comisionado en Pitiquito, asumió el liderazgo Arturo Martínez Chávez quien expresó el compromiso de siempre tener en cuenta lo que sea mejor para el municipio y trabajando en equipo.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Sonora, Natalia Rivera reconoció a los equipos municipales por dar un paso un paso adelante al tomar una responsabilidad adicional que conlleva una actitud de servicio, empatía y apertura ciudadana con causas.
“Porque cada carencia básica, cada derecho vulnerado, cada voz ignorada, es una oportunidad para construir positivamente, porque trabajamos por las causas que nacen del corazón de la gente”, instruyó Natalia Rivera a los recién comisionados y sus secretarios.
En las toma de protesta se contó con la participación de autoridades estatales de MC, Roberto Rodríguez, secretario de Asuntos Municipales; Brianda Vivian, secretaria de Círculos Ciudadanos; Daniel Heráldez, delegado de Jóvenes en Movimiento; Alan Rentería, coordinador de Autoridades Municipales y regidor por Puerto Peñasco; así como Patricia Azcagorta, integrante de la Comisión Operativa Estatal.
*Coordinación Municipal de Altar, Sonora.*
1.- Comisionado Municipal
Aaron González Montaño
2.- Secretaría de Acuerdos
Diana Elizabeth Meza Campuzano
3.- Secretaría de Organización y Acción Política
Evangelina Badilla Ochoa
4.- Secretaría de Comunicación Social
Edgar Alejandro Armenta López
5.- Secretaría de Círculos Ciudadanos
Claudia Corona cabrera
6.- Secretaría de Vinculación y Participación Ciudadana
Jesús Felipe Cardoza Espinoza
7.- Secretaría de Gestión Social
Marla Ortiz Sotelo
8.- Secretaría de Asuntos Ambientales
Joel Noe Aguirre Urías
9.- Secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social
Silvana Guadalupe Córdova
10.- Secretaría de Fomento Deportivo
Víctor Manuel Escalante Salazar
*Coordinación Municipal de Pitiquito, Sonora.*
1.- Comisionado Municipal
Arturo Martínez Chávez
2.- Secretaría de Acuerdos
Gricelda Gómez Serna
3.- Secretaría de Organización y Acción Política
Jesús Rabindranath Melendres Torres
4.- Secretaría de Comunicación Social
Jesús Ruiz Madrigal
5.- Secretaría de Círculos Ciudadanos
Dora del Carmen Gutiérrez Celaya
6.- Secretaría de Vinculación y Participación Ciudadana
Yajaira Estrella García
7.- Secretaría de Gestión Social
Karen Andrea Hernández Martínez
8.- Secretaría de Asuntos Ambientales
Antonio Gamboa Mendoza
9.- Secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social
Elda Guadalupe Corrales Soto
10.- Secretaría de Fomento Deportivo
Fernando Reyna Urrea
11.- Vocero de la Coordinación Municipal de Pitiquito
José Luis León Villa
12.- Asesora de Asuntos Jurídicos de la Coordinación Municipal
Andrea Ivanna Bustos Diaz
Opiniones sobre ésta nota